miércoles, 29 de abril de 2009

Ilustre Raza Asnal

En la actualidad, el Sr. José Manuel Fenández, posee unos 45 ejemplares, lo cual le da el merito de ser el 2º en el mundo como criador de esta raza, 32 de ellos se encuentran ubicados en el Club Hipic Lloret, aparte de los que estan, en la universidad de Bella Terra (BCN),y en el Municipio de Ecija, al cargo del Ejercito Español (Yeguada Militar Española)

Que durante casi todo el año van naciendo mas Ruc, ya que cuando las hembras, dan a luz, se vuelven a cubrir.
Estos maravillosos animales los podra ver en el Club Hipic Lloret, visitanos y quedaras sorprendido.
La Ilustre Raza Asnal catalana, la mas apreciada del mundo por su resistencia y nobleza se halla actualmente en "Peligro de extinción", siendo esta la que ha mejorado todas las razas Asnales incluyendo los hibridios muleros de Èlite.El Burro Catalán (Equus asinus var. catalana) es una raza de asno (Equus asinus) originaria de la provincia catalana de Gerona. En la actualidad se encuentra en peligro de extinción, reducido a sólo 400 ejemplares de los que la mayor parte se encuentran en Cataluña. El resto de España y el sur de Francia acogen a los demás ejemplares.
Esta raza robusta, de pelo negro y gran cabeza, se caracteriza por su gran resistencia. Su desaparición de los medios rurales catalanes se debe a la introducción de maquinaria pesada moderna que lo hacen innecesario para la agricultura y el transporte como lo era antaño.Esta raza robusta, de pelo negro y gran cabeza, se caracteriza por su gran resistencia.

Su desaparición de los medios rurales catalanes se debe a la introducción de maquinaria pesada moderna que lo hacen innecesario para la agricultura y el transporte como lo era antaño.




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario